Cada vez son más frecuentes las instalaciones de sistemas de seguridad para el hogar, porque además de proteger nuestra vivienda, tanto si estamos dentro como si se encuentra deshabitada, psicológicamente nos aporta tranquilidad ante posibles robos o apropiación indebida de la casa. Veamos qué alternativas existen en la actualidad para que nuestro inmueble sea seguro.

Detectores de presencia

Suelen estar repartidos por zonas clave de nuestra vivienda como áreas de tránsito, por ejemplo el pasillo por el que discurren las habitaciones. Al notar movimiento, la alarma se activa.

Detectores de apertura

Los sensores se colocan tanto en las puertas como en las ventanas cuyo acceso sea fácil, por lo tanto, al notar vibraciones se encienden.

Sensores de infrarrojos

Si los sensores captan movimiento o la presencia de alguien, la alarma salta.

Protección perimetral de la vivienda

Este sistema está indicado para los inmuebles con jardín o zonas exteriores, ya que los sensores alertan de cualquier movimiento extraño que ocurra. Se suelen colocar en zonas claves como los accesos o áreas que necesitemos cruzar para llegar a la vivienda.

Puertas y persianas blindadas

Fue uno de los primeros sistemas de seguridad para el hogar y en la actualidad sirve de complemento para los otros tipos de protección, ya que su rotura es muy complicada y se invierte tiempo para conseguir el acceso.

En cualquier caso, cada sistema de seguridad del hogar de los anteriores puede combinarse, por lo tanto podemos dotar a nuestra casa de sensores que nos avisen de que alguien ha entrado al jardín, al mismo tiempo que tenemos colocados otros dispositivos tanto en las puertas como en el pasillo.

En la actualidad la mayoría incorporan cámaras de seguridad, los sensores se pueden graduar para que dependiendo de la altura no detecten a nuestras mascotas y una vez que las alarmas acústicas se activan, la empresa de seguridad se pondrá en comunicación con nosotros y si verifica que algo extraño está pasando, comunicará la amenaza a la policía o guardia civil dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos.

Antes de decidir cuál es el mejor sistema de seguridad para el hogar que se adapta a tu caso, recuerda que también existen opciones de conectar las protecciones a nuestro móvil, generalmente por una aplicación que nos suministra la empresa y poder así comprobar las cámaras, activar o desactivar las alarmas o hablar directamente con la centralita.

En Cerrajeros Goin Pamplona estaremos encantados de asesorarte cuales son los sistemas que mejor se adaptan a tu vivienda.

Call Now Button